Municipios

Gobernador, Insensible Persiste el acoso contra taxistas de Orizaba, denuncian detenciones

29 de Julio de 2017 15:27 /

A pesar de la ampliación que se dio por parte del gobernador para el reordenamiento, sigue el acoso contra los trabajadores del volante, ya que se está deteniendo a los que traen permiso vencido, señaló Jairo Guarneros Sosa, asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO).

Indicó que esta es una situación lamentable, pues han revisado la ley y en ninguna parte se establece que tengan que cumplir primero los de permiso y luego los emplacados.

Consideró que esto sólo habla de la falta de sensibilidad del gobernador y se ve como una forma de presionarlos, pues son alrededor de 17 mil trabajadores del volante los que están en estas condiciones.

Sin embargo, abundó, no se ve que haya capacidad para atenderlos ni resolver las problemáticas que les plantean, pues hay gente que está acudiendo y no recibe ninguna solución.

Agregó que también hay quienes piensan que si acuden al reordenamiento ya no tendrán problemas, lo cual tampoco es cierto, pues posterior al registro vienen dos etapas más.

En la segunda, explicó, se les revisará toda la documentación que hayan llevado, y en una tercera fase se dará una resolución por parte de la Comisión Intersecretarial.

“Por ahí nosotros vemos que puede haber un riesgo de que puedan iniciarse algunos trámites de cancelación de la concesión”, apuntó.

Agregó que para dirimir todo esto, la próxima semana se tendrá una asamblea en donde se dará cita todas las agrupaciones agremiadas en la Coalición de Taxistas, de la cual GRITO forma parte, para analizar la problemática y tomar alguna solución, por ejemplo recurrir a la vía jurídica.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez