Deportes

Viajan mexicanos de clavados y nado sincronizado al Mundial de Natación

09 de Julio de 2017 20:22 /

Un renovado equipo mexicano de clavados viajó a Budapest, Hungría, para encarar, a partir del próximo viernes, el Campeonato Mundial de Natación que incluye a todas las disciplinas acuáticas. Es el evento más importante del año y la experiencia será puesta por Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Julián Sánchez, en una edición clave para para valorar las posibilidades de un nuevo grupo de jóvenes como Randall Willars, Rodrigo Diego y Gabriela Agúndez.

"La verdad faltan todavía tres años para Tokio, pero desde ahora hay que ir probando en competencias internacionales para que la juventud salga adelante", dijo Agúndez, a quien Paola Espinosa ha señalado como la niña con más virtudes entre la nueva generación de mexicanas.

Esta edición del Mundial, que originalmente había sido asignado a México pero que renunció a organizarlo por problemas económicos, el país viaja sin los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, sin embargo el objetivo es conseguir al menos un par de medallas.

La representación total de México (clavados, nado sincronizado, clavados de altura, natación y aguas abiertas) será de 47 representantes nacionales. Hoy también viajó la selección de nado sincronizado, que después de su actuación el año pasado en Río de Janeiro, tendrá que defender el prestigio ganado.

"Haber estado en la final olímpica hace que el equipo se vea diferente, todo mundo está esperando ver las rutinas de México, los cambios que se han hecho. Esperamos ir y la meta sólo plantearnos en nuestro objetivo que es estar en las finales, y pues top ten o top ocho en el dueto", dijo Nuria Diosdado, líder del equipo nacional.

Las actividades comienzan el próximo viernes con las eliminatorias de clavados desde el trampolín de un metro y las rutinas de nado sincronizado en la modalidad de solo.


PP

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez