Estatal
Un divorcio Sospechoso Botín de Duarte en manos de Karime Macías

Foto por: / Xalapa, Ver.
Botín de Duarte en manos de Karime Macías

Foto por: / Xalapa, Ver.
Botín de Duarte en manos de Karime Macías

Foto por: / Xalapa, Ver.
Botín de Duarte en manos de Karime Macías

Foto por: / Xalapa, Ver.
Botín de Duarte en manos de Karime Macías




06 de Julio de 2017 13:31 /
Como demasiado sospechoso y “un plan con maña” calificó la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sainz, el divorcio de Karime Macías de Javier Duarte de Ochoa.Este jueves, a través de un espacio de noticias en Radio Fórmula, se dio a conocer que Karime Macías de Duarte inició los trámites de divorcio.
Según la información difundida, el trámite fue iniciado desde París, Francia, a donde viajó Karime tras el arresto de Javier Duarte en Guatemala.
Al respecto, la diputada señaló que todo lo que tiene que ver con Javier Duarte “es sospechoso y todo nos da a entender que es un plan con maña, es una burla más de todas las fechorías que hicieron y que ahora salgan con esta noticia” dijo.
La legisladora consideró que los bienes que el exgobernador obtuvo producto del saqueo a Veracruz podrían ser divididos con Karime Macías y ese podría ser el fin del “repentino divorcio”.
Al mismo tiempo, consideró que las autoridades deben actuar contra la exprimera dama quien de acuerdo a testigos fue parte de la red de lavado de dinero y corrupción en el sexenio pasado.
Cabe destacar que la Fiscalía de Veracruz tiene en sus manos las libretas de apuntes donde queda en evidencia que era ella la que llevaba las riendas de las empresas fantasmas, cuentas y hasta de las reuniones del gabinete estatal de su esposo, el gobernador, Javier Duarte.
Ella anotó las reuniones de seguimiento que haría a las inversiones, los bienes inmuebles y todo lo que compraron alrededor del mundo.
España, Estados Unidos y hasta en el Vaticano, adquirió propiedades que supervisaba anotando las fechas en las que viajaría al extranjero.
Personalmente se encargaba de los prestanombres José Juan Janeiro Rodríguez y Mansur Cysneiros con quienes acordaba los planes a seguir en cada inversión tal y como ellos mismos declararon ante la Procuraduría General de la República (PGR) y que quedó en evidencia en la audiencia de extradición de Javier Duarte.
DSv