Estatal

Buscan Resanar Recortan 49 por ciento presupuesto del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz

03 de Julio de 2017 10:21 /

El Servicio Nacional de Empleo en el estado de Veracruz tuvo un fuerte recorte presupuestal durante el 2017 debido a malos manejos durante años anteriores indicó Alma Rosa Hernández Escobar, directora de dicha dependencia en Veracruz.

Detalló que durante este año se les redujo en aproximadamente 47 por ciento el presupuesto asignado en comparación a años anteriores pues durante la administración de Javier Duarte de Ochoa no se entregó la parte correspondiente al gobierno estatal en el paripaso.

Expresó que ello significa más de 40 millones de pesos los cuales en teoría deberían ser utilizados para cursos, becas y otros programas que ahora no pueden llevarse a cabo o se redujeron de manera sustancial.

Comentó que durante la administración actual el gobierno estatal ya está entregado en tiempo y forma los recursos que le corresponde poner, por lo que esperan que el próximo año el presupuesto para el Servicio Nacional de Empleo no tenga ningún recorte desde la federación.

Por otro lado reconoció que la crisis en la empresa del gobierno Petróleos Mexicanos ha impactado de manera negativa en la situación del empleo en Veracruz, principalmente en la zona sur y norte del estado.

Dijo que por ese motivo buscan generar convenios con las distintas empresas del sector energético que llegan a Veracruz para que sea a través del Servicio Nacional de Empleo que den a conocer sus vacantes.
Indicó que el SNE da la garantía a los ciudadanos que los empleos que se ofertan a través de ellos son en empresas perfectamente establecidas y se trata de ofertas serias.

En ese sentido el próximo cinco de julio se realizará una feria del empleo en el WTC de Boca del Río, en donde se ofrecerán diversas vacantes. La representante del SNE se comprometió a que el promedio de los salarios ofrecidos en dicha feria serán de aproximadamente 12 mil pesos.

DSv

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
ColumnaSinNombre
Pablo Jair