Deportes
Estrada pierde el rumbo; sexta derrota en la campaña

Foto por: Excelsior /
Estrada pierde el rumbo; sexta derrota en la campaña
25 de Junio de 2017 09:44 /
El sonorense Marco Estrada sumó su sexta derrota de la temporada, y los Reales superaron 3-2 a los Azulejos de Toronto.Estrada está a punto de cumplir un mes sin sumar un triunfo, y en lo que va de la campaña apenas cuenta con cuatro victorias.
Su labor de fue de siete entradas, en las que permitió cinco hits, uno de ellos jonrón, y tres carreras limpias, además de regalar cuatro bases por bolas; ponchó a seis enemigos. La efectividad del sonorense quedó en 4.89 de carreras limpias permitidas.
Por el contrario, el abridor de los Reales, Jason Vargas, quien se perdió la mayor parte de la temporada anterior tras una cirugía de codo, llegó a 11 victorias en 13 partidos, con lo que se convirtió en el primero en llegar a dicha cantidad en las Mayores en 2017.
Vargas (11-3) permitió dos carreras en ocho innings, otorgó un pasaporte y ponchó a dos.
"Fue un gran día porque al final salimos con la victoria”, dijo Vargas. “Me he sentido con buen ritmo y logré hacer algunas buenas jugadas”.
El lanzador de los Reales permitió dos jonrones solitarios, de Troy Tulowitzki y Kevin Pillar, y el partido llegó a empatarse en la séptima tras el segundo vuelacercas que le permitió a la ofensiva de los Azulejos.
Sin embargo, con Estrada todavía en la lomita, Alex Gordon pegó triple por el jardín derecho, lo que mandó a Alcides Escobar a la registradora con la carrera que rompió la igualada a dos y ponía al mexicano abajo.
Escobar pegó tres imparables en el partido y anotó en un par de ocasiones.
Luego de la gran labor de Vargas, el coahuilense Joakim Soria saltó a la lomita para trabajar en la octava entrada, mientras que Kelvin Herrera cerró el partido para su salvamento 18 en la temporada.
Soria ponchó abanicando a José Bautista y a Russell Martin y obligó a Josh Donaldson a rodar por las paradas cortas para acabar con el octavo rollo. Estrada logró su último triunfo el 27 de mayo contra Texas, y después lleva cuatro derrotas en cinco salidas.
PP