Deportes

Abandera Américo Zúñiga a delegación veracruzana femenil de voleibol

21 de Junio de 2017 17:34 /


El alcalde Américo Zúñiga Martínez abanderó a las integrantes de la delegación veracruzana femenil de voleibol que participarán en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2017, a celebrarse en Morelia, Michoacán, del 25 de junio al 2 de julio.

Al recibirlas en Sala de Cabildo de Palacio Municipal, refrendó el impulso de su administración, no sólo con becas y apoyos a los deportistas, sino con la construcción de áreas de activación, canchas, polideportivos, vitapistas, trotapistas y el primer centro de halterofilia de la República.

Al referirse al equipo conformado por diez estudiantes de bachillerato del Colegio Las Hayas, reconoció su tenacidad, esfuerzo y disciplina, como representantes no sólo de Xalapa, sino de Veracruz, por lo que dijo sentirse orgulloso de respaldar a las nuevas generaciones de deportistas.

De acuerdo con Francisco Zuccolotto Bernez, entrenador del Colegio Las Hayas, las voleibolistas ganaron etapas eliminatorias en los niveles intramuros, zona, regional y estatal de todos los subsistemas. El cuadro de competencias está conformado por siete grupos de cuatro equipos cada uno. Las xalapeñas enfrentarán a los representativos de Chihuahua, Hidalgo y Yucatán.

Participarán cuatro mil 500 aletas provenientes de preparatorias de las 32 entidades de la República, en 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, futbol, beisbol y softbol, todos en las ramas varonil y femenil.

En el acto de abanderamiento estuvieron presentes también la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude), Jesús Díaz Muñoz, y la coordinadora de Deportes del Colegio Las Hayas, Lidia Vásquez.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez