Municipios
Sin Denuncia Alguna Policía Municipal detiene a representante de colectivo en Orizaba
16 de Junio de 2017 17:32 /
Sin que existiera denuncia alguna o la flagrancia de un delito, el representante del Colectivo Conejo Clandestino, Yetlanetzi Atenco, fue detenido por la policías municipales, que para ello ingresaron a propiedad privada.Al parecer, lo ocurrido se derivó de un problema entre particulares, ya que los integrantes de esa agrupación cultural mantienen la posesión de un edificio en litigio, en el cual, la mañana de este viernes se tuvo un problema.
A ese inmueble ingresaron trabajadores que no se identificaron, quienes comenzaron a levantar con bloques una barca clausurando prácticamente el acceso al patio desde uno de los departamentos.
Luego de los integrantes del colectivo externaran su inconformidad por lo sucedido, alrededor del mediodía se presentaron policías municipales en el inmueble, procedieron a detener siete de ellos al representante de la agrupación, a quien trasladaron detenido a la Inspección de Policía.
Al lugar acudieron activistas y miembros del colectivo, quienes con el apoyo de un abogado defensor lograron que se pusiera en libertad a Atenco al no haber delito ni pruebas en su contra.
El joven estuvo detenido cerca de dos horas, ya que poco antes de las 14 horas fue dejado en libertad por orden del fiscal.
Por lo anterior, integrantes del Colectivo analizan la posible interposición de denuncia por abuso de autoridad a fin de que se sancione a esas autoridades.
CC