Deportes

La selección mexicana, el objetivo de Pedro Arce

15 de Junio de 2017 22:29 /

Siete años esperó Pedro Arce Latapí en Europa. Aguardó a una convocatoria de la selección mexicana, nunca llegó. No quiso quedarse de manos cruzadas, su sueño es representar a México en un Mundial, y por eso aceptó la oferta que le hizo el América hace un mes, la cual consistía en dejar el Viejo Continente para venir a jugar a las Águilas.

"Las cuestiones del futbol son muy curiosas. Había interés por cuatro equipos mexicanos, tres griegos, un español de segunda división. Pedro al ser un desconocido en México, quería hacer un paréntesis en Europa y buscaba venir a México. Tenía la posibilidad de ir a un equipo griego que iba a jugar la Europa League y lo desechó por la posibilidad de venir al América. Más que nada para darse a conocer en México, para cumplir su sueño, la selección mexicana”, dijo Pedro Arce Rincón, padre del cuarto refuerzo del América, Pedro Arce Latapí.

A Pedro Arce Latapí lo buscaron equipos mexicanos desde el torneo pasado. Entre los rumores estaba que Chivas y Pumas se habían acercado a preguntar por el mediocampista, pero había un problema. Según la reglamentación de la Federación Mexicana de Futbol, como el futbolista de Saltillo, Coahuila, nunca había sido registrado en una división menor, llegaba como extranjero al balompié nacional. Para el Apertura 2017 no tendrá ese problema, porque los estatutos de la Liga Mx cambiaron a su favor.

"Se me hacía muy raro eso de que en México fuera un extranjero, aunque la Federación Mexicana de Futbol lo va a contratar como mexicano. Se hizo un cambio en esa regla a raíz de que un jugador como Rafael Baca, de Cruz Azul, había nacido en México y no podía jugar como mexicano. Pedro viene a México como mexicano, eso también le abrió las puertas para el América, porque las Águilas tienen muchos extranjeros”, agregó el papá de Pedro Arce Latapí.

Pedro Arce estuvo cuatro años en Grecia, siete en Europa. Como juvenil, iba a fichar con el Puebla, pero le convenció más la propuesta de ir a hacer pruebas a Barcelona, España. En el Viejo Continente tocó puertas, de la península ibérica se fue a Polonia, Suiza, hasta que encontró su sitio en Grecia, con el Veria.

"Mi hijo tiene hambre de estar en la selección mexicana, tiene las ganas que lo conozcan en su país. En Grecia tiene una reputación ganada, a pesar que a su equipo no le fue muy bien en el semestre pasado, una publicación de allá lo puso entre los 10 mejores mediocampistas de la liga. Él tenía la intención de hacerse conocido en México y el América lo trajo”.

Arce Latapí hace dos semanas fue papá, por lo que regresa solo a México. Llega al América, al equipo que apoyaba su abuelo.

"El abuelo de Pedro siempre le fue al América, siempre lo apoyó en el futbol. Por algo pasan las cosas, por algo viene a las Águilas”.

PP

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin