En Otras Palabras

Le cambian a su bebé en los cuneros y lo descubre tras 27 años

15 de Junio de 2017 08:13 /

Un hospital universitario austriaco debe pagar casi 120 mil dólares a una pareja después de que un tribunal declarara a su administración culpable de un crimen tan extraño como aterrador para cualquier familia. Según evidencia presentada por la fiscalía, en 1990 -27 años atrás- el hospital habría funcionado con un nivel de negligencia tan impresionante… que perdieron un bebé, literalmente perdieron la información de un bebé y confundieron las cunas, repartiendo nenes a padres diferentes.

Todo se reveló cuando Doris Gruenwald debió tomarse un test de ADN mientras se hacía otros exámenes y descubrió que sus padres no tenían ninguna relación biológica con ella.

A pesar de la noticia, Evelin Gruenwald asegura que su hija es lo mejor que le ha pasado:

“Por supuesto que fue un shock tremendo para mí y para Doris, pero siempre supimos que nada nos iba a separar, que siempre seremos madre e hija. Ella es lo mejor que tengo en mi vida”.

Madre es quien te cuida y te ama, después de todo, ¿pero qué fue de la hija biológica de Evelin? ¿Y qué pasa con los padres biológicos de Doris?

Según el Hospital Universitario Gratz, cuando Doris nació no habían otras niñas prematuras como ella, pero luego de que la investigación revelara una significativa cantidad de negligencias, lanzó una campaña ofreciendo hacer un examen gratuito de ADN a las 200 mujeres que nacieron entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre de 1990.

Doris recientemente fue madre y quiere toda la información posible sobre su ascendencia biológica para poder cuidar a su bebé de la mejor manera.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro