Deportes
Carlos Cuadras y ‘Gallo’ Estrada, calientan su combate

Foto por: Excelsior /
Carlos Cuadras y ‘Gallo’ Estrada, calientan su combate
13 de Junio de 2017 22:44 /
A poco menos de 3 meses para el combate entre los mexicanos Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, en California, por el título interino de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, tanto el sinaloense como el sonorense, comenzaron con la guerra de declaraciones para calentar lo que se espera sea una guerra entre dos de los mejores boxeadores de la división a nivel mundial."Voy a trabajar varias estrategias, ante Estrada hay que tener varias armas. El ‘gallito’ es más vivo (a diferencia de Román ‘chocolatito’ González) más inteligente, más cauteloso, pero a pesar de eso puedo fajarme con él en cualquier momento, puedo boxearlo y como lo he dicho, voy a hacer cacaraquear a ese gallo” apuntó Cuadras.
Por su parte el ‘Gallo’ Estrada, mostró mayor cautela en sus declaraciones, aunque categóricamente señaló que su calidad como boxeador no se puede poner en tela de juicio.
"La verdad, sí me considero mejor boxeador que Cuadras, y ni que decir de ‘Chocolate’, tengo más habilidades que ellos sólo hay que explotarlas arriba del ring. Ante Carlos, aunque me quiebre la mano o lo que pase la vamos a ganar. Ya sabemos que Cuadras habla mucho, es su estilo, hablar de más, pero arriba del ring vamos a ver quién es el mejor supermosca del momento” enfatizó Estrada.
Carlos Cuadras dio a conocer que realizará su preparación en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México y que su manejador para la pelea será Jesús ‘cochul’ Montiel. Por su parte el ‘gallo’ acumula una racha de 9 triunfos de manera consecutiva, donde su última derrota fue el 17 de noviembre de 2011 frente al “Chocolatito” González.
El ganador de este combate, además, de lograr el título interino supermosca, se convertirá en el retador oficial al cetro absoluto de quien resulte ganador de la pelea entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, que se verán las caras dentro de la misma velada del 9 de septiembre.
PP