Municipios

Defienden al Género Anuncia Arquidiócesis de Xalapa arribo del 'autobus de la libertad'

11 de Junio de 2017 10:50 /

El próximo 25 de junio llegará a Xalapa el “Autobús de la Libertad”, se trata de una iniciativa que surgió hace unos meses en España por parte de la organización Hazte Oír denunciando la imposición de la denominada “ideología de género” en la educación en este país.

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dijo que el mensaje que se pretende difundir es que biológicamente los hombres y las mujeres nacen siendo hombres o mujeres y no como lo exponen los movimientos LGTBI que se llega a ser hombres o mujeres de acuerdo a la construcción de la sociedad.

“El Autobús de la Libertad denuncia el colonialismo de la Ideología de Género y defiende el Derecho de los Padres a educar a sus Hijos. El Vocero internacional de este autobús es Luis Losada Pescador, en México Juan Dabdoub Giacomán.

Los objetivos que se persiguen con el AUTOBÚS DE LA LIBERTAD son los siguientes: En primer objetivo es Denunciar el adoctrinamiento sobre Sexualidad que se pretende hacer a niños desde los 10 años con la impronta de la Ideología de Género a través de los libros de texto gratuitos y la cartilla de los derechos sexuales para adolescentes (10 a 19 años). En segundo objetivo es Reclamar el derecho primigenio que tienen los padres a la educación de sus hijos, como lo establecen los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos firmados por México” destacó en su comunicado la arquidiócesis.

Se sabe además que los organizadores enviarán un mensaje al Presidente de la República Mexicana, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Suprema Corte de Justicia para hacer de su conocimiento estos reclamos y denuncias que expresan en sus objetivos.

No hay que inventar nuevos derechos y mucho menos querer imponerlos; la Suprema Corte no está para hacer leyes, para ello existe el Congreso.

Sí a la biología, no a la ideología de Género. Uno nace hombre o mujer, la naturaleza lo determina a uno. Creemos que es fundamental respetar los derechos humanos que están plasmados en los tratados internacionales que ha firmado nuestro País. Creemos que es también fundamental respetar el derecho que tienen los papás de educar a sus hijos. Querer imponer el adoctrinamiento que pretende la Ideología de Género atenta contra la patria potestad de los progenitores.

La ideología de género pretende imponer en los niños y en la sociedad este invento u ocurrencia: no se nace hombre o mujer sino que esa distinción es fruto de la educación o de la formación que ofrecen los padres en la familia. Por eso, según ellos, para lograr una especie de reingeniería social, hay que educar desde la escuela, no desde la familia. Ese adoctrinamiento ya se ha integrado en los contenidos de los nuevos libros de texto que se pueden encontrar en el sitio oficial de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos.
“el autobús de la libertad atraerá a muchos y generará todo tipo de comentarios; habrá quienes pretendan silenciarlo, no obstante también despertará muchas conciencias que viven atrapadas en lo cotidiano y en el pragmatismo contaminante. Son ya muchos los ciudadanos que esperan verlo y sobre todo escuchar el mensaje que les trae. Recuerda a todos que primero se nace hombre o mujer (biología) y luego viene la educación por ello difunde este mensaje por escrito “Los niños nacen siendo niños y las niñas nacen siendo niñas”. “Es biología no ideología”. “A mis hijos los educo yo”. El autobús despierta la conciencia ciudadana y alerta a los padres de familia para que defiendan sus derechos” concluyó el comunicado.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez