Deportes

Un solitario 'olé'; las horas vitales para un equipo

08 de Junio de 2017 18:49 /

Asistir a un partido de futbol en épocas recientes es más sencillo que antaño, pero no todos pueden presumir de hacerlo, sin embargo, Daniel Oliveira demuestra que el cariño a un club lo puede todo.

Oliveira, es fanático del Angra dos Reis de Brasil desde 2009 cuando la ciudad con el mismo nombre sufrió fuertes lluvias que provocaron deslaves lo que trajo la muerte de 53 personas y pérdidas de bienes materiales para muchas familias entre ellas la de Daniel.

Tras esto, el peculiar aficionado del Angra comenzó a "vivir" en el estadio del club, lo cual no le negaron, y a pesar de conseguir un nuevo hogar no dejó de asistir a los partidos de su equipo.

Otro brasileño le contó a la Conmebol que Oliveira salió de su casa a las 7:40, tomó tres autobuses, un tren y caminó tres kilómetros para ser el único aficionado de su club en juego correspondiente a la tercera división del futbol de Río de Janeiro.

"Grité oleeeeeee solo. Celebré los goles, le pedí al árbitro un penal y se dio vuelta para mirarme, y al final volví con tres puntos. Hasta el técnico Leandro Silva dijo que mi presencia allí había sido importante para el equipo", comentó Oliveira para la página oficial de la Conmebol.

Su equipo logró el triunfo y agradeció a Daniel por la entrega y el apoyo asegurando que su presencia motivó a los jugadores a brindarse al máximo, "¡No tenemos grandes conquistas, no tenemos una hinchada numerosa, pero estamos seguros de que nunca estaremos solos!", publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Pero lo más llamativo no fue su presencia, sino sus cánticos y gritos que no dejaron de escucharse hasta el final del encuentro a pesar de encontrase solo.


PP

COLUMNAS

Desde le Legislatura
Rafael Gustavo Fararoni Magaña
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado