Municipios

En Orizaba Policías municipales y sus familiares, desamparados en caso de fallecimiento

01 de Junio de 2017 18:07 /

En la indefensión se encuentran los familiares de policías municipales, pues si su pariente llega a fallecer en el cumplimiento de su deber, se quedan prácticamente en el desamparo, señaló la señora Nayeli Saraí Mellado Alvarado.

La entrevistada refirió que su marido David Octavio Cervantes Ortega, falleció el 12 de mayo del 2008 luego de que persiguiera a unos delincuentes que habían asaltado una céntrica gasolinera.

Mellado Alvarado comentó que ese día se reportó un asalto en la gasolinera ubicada en Sur 5, por lo que la patrulla en la que iba su esposo acudió al llamado y encontraron el auto en el que presuntamente habían huido los asaltantes en la Sur 11, el cual estaba detenido, pero al bajar su esposo y su compañero fueron recibidos a balazos, muriendo los dos casi instantáneamente.

En ese entonces, comentó, se le dijo que el ayuntamiento de Orizaba, encabezado por Juan Manuel Diez Francos, le haría entrega de una indemnización por 85 mil pesos, un puesto de trabajo para ella y una beca para su pequeña hija a fin de que pudiera garantizar que podría estudiar una carrera.

Sin embargo, relató, le dijeron que el gobernador Fidel Herrera le habían mandado 50 mil pesos, por lo que el ayuntamiento sólo le dio 35 mil, nunca hubo tal fuente de empleo ni beca alguna para su hija, solamente una pensión de mil 800 pesos quincenales que recibe a la fecha.

Agregó que en los años subsecuentes trató de hablar con el alcalde para ver lo de la beca al menos, pero nunca fue recibida, a pesar de que lo intentó también en el trienio de Hugo Chahín y posteriormente de nuevo con Diez Francos.

La señora comentó que le preocupa el futuro de su hija, pues ella está joven y para mantenerse ambas trabaja, pero si algo le ocurriera, con mil 800 pesos a la quincena ve difícil que su hija salga adelante y pueda cursar una carrera.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez