Municipios

Sin Actividad Daño 'irreparable' a la reputación de Tenaris TAMSA tras paro de labores

23 de Mayo de 2017 18:50 /

Ante el paro de labores en la empresa Tenrais-Tamsa existe un alto riesgo de que se genere un daño “irreparable” a la reputación de la empresa por el incumplimiento de compromisos comerciales aseveró Paolo Rocca CEO del Grupo Techint, la cual agrupa a Tenaris-Tamsa.

Confirmó que hasta el momento el paro de labores en protesta por la detención de Pascual Lagunes Ochoa continúa, por lo que hasta el momento no hay ningún tipo de actividad productiva en la empresa.

El día de hoy los directivos de la empresa mantuvieron una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a lo que Rocca dijo que con ello esperan que se logre una resolución del conflicto laboral que mantiene a la empresa detenida.

“La empresa está parada desde el viernes, no hay actividad productiva ni de los obreros ni de los contratistas, obviamente estamos muy preocupados por esto, se tiene riesgo de hacer un daño irreparable al futuro de Tamsa y de Tenaris y también un daño que sería muy grave para Veracruz y para México”, declaró.

Dijo que esperan que en breve se logre una resolución del conflicto pues de lo contrario se incumplirán contratos, principalmente de exportación, lo cual dejaría a la empresa muy mal parada a nivel internacional.
Recordó que el 90 por ciento de la producción de Tenraris-Tamsa se exporta a diferentes partes del mundo, principalmente a Estados Unidos, por lo que es sumamente importante hacer todo lo posible por cumplir las fechas de entrega.

“Mantener el servicio que estamos dando, los clientes en México y en Estados Unidos, es realmente un tema muy importante ahorita, (…) sino logramos resolver está situación vamos a tener que incumplir algunos de los contratos, esto sería muy grave, (…) cada día hace las cosas un poco peor, (…) el daño es el daño a la reputación, que tenemos el riesgo si se extiende esta situación”, indicó.

Paolo Rocca enfatizó que de ninguna manera la empresa reconocerá a Bartolo Guevara Moreno como líder sindical, pues no existen bases para que se le haya entregado la toma de nota y añadió que la empresa respetará en todo momento la autonomía del sindicato.

Acusó que la Secretaría del Trabajo cometió un grave error al entregarle una toma de nota a Guevara Moreno y esperan que en breve la dependencia federal pueda enmendarlo y encaminar de nuevo a la empresa hacia la producción.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que ya se han mantenido reuniones con representantes de los trabajadores y con familiares de Pascual Lagunes Ochoa para negociar la reactivación del trabajo.

Enfatizó sin embargo que la negociaciones es únicamente en el ámbito laboral y no se negociará de ninguna manera el aspecto penal.
“Hay una comisión, yo me reuní con esa comisión el sábado pasado en palacio de gobierno, ayer me reuní con familiares de Pascual y en este momento esta esa comisión dialogando con el subsecretario, está el abogado de Pascual Lagunes, están viendo la parte laboral, (…) los temas penales no está sujetos a negociación”, sentenció.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez