Estatal
Disminuye Delincuencia Se mantiene robo de combustible en zona de Tierra Blanca

Foto por: Los Editores /
La incidencia delictiva en la zona de Tierra Blanca ha disminuido en los últimos días, sin embargo, el robo a combustible se mantiene en la región donde pasan ductos de Pemex.

Foto por: Redes Sociales /
Se mantiene robo de combustible en zona de Tierra Blanca

Foto por: Los Editores /
Se mantiene robo de combustible en zona de Tierra Blanca

Foto por: Redes Sociales /
Se mantiene robo de combustible en zona de Tierra Blanca




21 de Mayo de 2017 18:30 /
La actividad delictiva de alto impacto en la región de Tierra Blanca ha disminuido, resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien reconoció que el robo de combustible prevalece en la region por donde pasa el ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
"Se mantiene alguna actividad vinculada al robo de combustible particularmente en esta zona en razón de que por aquí atraviesa el ducto", resaltó y mencionó que se aplicarán acciones específicas para el combate a esta problemática.
En conferencia de prensa tras la reunión el Grupo de Coordinación Veracruz en esa zona de la entidad, el mandatario puntualizó que esto se debe a las acciones coordinadas de las autoridades.
"La actividad delictiva va disminuyendo, que si bien es cierto que en algunos municipios se han presentado problemas de abigeato, problemas de robos, la actividad delictiva de alto impacto ha disminuido de aneara sensible", explicó.
Esto llevo a un análisis con los integrantes del grupo de seguridad, donde se determinó que a excepción de la región de Cosamaloapan, en el resto de la entidad la incidencia delictiva ha disminuido y se mantienen las ejecuciones.
"Se ha mantenido el índice de ejecuciones en términos más o menos altos y en delitos de alto impacto lo que advertimos es que van disminuyendo", detalló.
Asimismo, dentro de la reunió se abordó el tema electoral con la participación de la autoridad, donde se plantearon los lineamientos en que los alcaldes deben actuar para evitar incurrir en alguna violación durante el desarrollo de la elección.
CC