Municipios

Piden Clínica Demandan habitantes de Tlilapan que apliquen préstamo a las necesidades de la zona

14 de Mayo de 2017 17:13 /

Demandan habitantes de Tlilapan que apliquen préstamo a las necesidades de la zona

Ante el endeudamiento en que incurrió el ayuntamiento encabezado por el alcalde Esteban Castillo Hernández, quien a cinco meses de dejar el cargo solicitó al Congreso le aprobara un monto de 3 millones 200 mil pesos, habitantes de Tonalixco y Barrio El Rincón, demandaron ese dinero se aplique a atender las grandes necesidades que hay.

Señalaron que en estos lugares es necesario contar con una clínica, pues existe un dispensario, pero no cuenta con medicamentos, y no hay médico por las noches ni los fines de semana, y si alguien se enferma hay que llevarlo a otros municipios o al hospital de Río Blanco, y aunque una unidad del ayuntamiento los traslada les piden aportar 100 o 200 pesos para la gasolina.

Debido a la lejanía, comentaron, hay gente que ha muerto en el camino, porque se hace hasta una hora para llegar al hospital.

Otra carencia, comentaron, es de agua potable en la zona de El Rincón, pues la gente sufre para poder reunir el agua para atender sus necesidades más elementales, por lo que urge que les construyan una caja de agua.

Agregaron que muchos jóvenes termina la secundaria y dejan de estudiar, pues sus familias no tienen para estar pagando los 50 pesos diarios que les implica ir a otros municipios vecinos.

Señalaron que también es necesario que tengan un campo deportivo, para que los jóvenes puedan practicar ahí algún deporte y no se dediquen a los vicios.

Lamentaron que el Congreso haya aprobado el endeudamiento del municipio a escasos meses de culminar la administración, pero al menos demandaron que ese recurso se aplique en atender las necesidades, pues en tres años no han visto nada.


DSV

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez