Municipios
Inauguran Poliforum Cultural Planta Yunes a la 'crema y nata' de Orizaba

Foto por: Gabriela Lira / Orizaba, Ver.
Plantados en el Poliforum Cultural

Foto por: Gabriela Lira / Orizaba, Ver.
Plantados en el Poliforum Cultural

Foto por: Gabriela Lira / Orizaba, Ver.
Plantados en el Poliforum Cultural

Foto por: Gabriela Lira / Orizaba, Ver.
Plantados en el Poliforum Cultural




13 de Mayo de 2017 23:43 /
Con una invitación personalizada, el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez realizó la inauguración del Poliforum Cultural, evento al que tuvieron acceso más de 400 personas.A la prensa se le negó el ingreso, e incluso, varios ciudadanos que llegaron con una invitación se retiraron molestos luego que el personal de la entrada, que eran trabajadores del DIF y otros empleados, les comentaran que se trataba de un documento apócrifo en algunos casos, y otros que su invitación era para el día siguiente.
“Había gente de Córdoba y Orizaba, de la alta sociedad y de instituciones públicas y privadas. Los restaurantes ofrecieron bocadillos y vinos”, comentó uno de los asistentes.
Sin embargo los asistentes se quedaron esperando al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien era el invitado principal en esta inauguración y brilló por su ausencia.
Los anfitriones, el alcalde Juan Manuel Diez Francos y su esposa María de los Ángeles Pirez de Diez, no brindaron ninguna explicación de la ausencia del mandatario.
Mientras los reporteros de los diferentes medios de comunicación entrevistaban a algunas de las personas que se retiraron molestas, un hombre con un bordado de “San Antonio” en su camisa y otro más se dedicaron a vigilar a los representantes de los medios de comunicación.
Incluso, el que estaba en el interior, se dedicó a tomar fotografías de los reporteros y fotógrafos, situación que se reclamó al personal del DIF que revisaba las invitaciones en una de las entradas.
Pese a que el hombre en cuestión se encontraba a escasos metros de la entrada y que ésta fue restringida sólo a personas con invitación, los empleados del DIF negaron conocerle y los policías municipales tampoco hicieron nada.
Entre otros, en el lugar estuvieron presentes Omar Kuri Ceja, presidente de la Canaco en Orizaba; el Obispo Eduardo Cervantes Merino, el sacerdote Antolín Bernardi, el síndico de Mendoza Jorge David Reyes; el prestador de servicios Antonio Tejeda; el ex comandante de Bomberos Mario Flores, y el empresarios Francisco Jiménez.
fMc