Deportes

Jared Goff deja atrás su novatez; el chico sí trae juego

11 de Mayo de 2017 09:33 /

Hace un año, en su temporada de novato, el quarterback de los Carneros, Jared Goff, batalló para entender el cambio de juego de la NCAA a la NFL, y tuvo muchos problemas para mover a su ofensiva.

A Goff, primera selección global de 2016, le costó adaptarse al cambio del futbol americano colegial al profesional, incluso desde la misma pretemporada, a la que llegó como el suplente de Case Keenum.

Cuando finalmente pudo meterse al campo, el egresado de California tuvo serios problemas para tomar el control del ataque y para leer a las defensas rivales.

En 2016 participó en siete partidos, completó apenas 112 de 205 intentos para un 54.6 de promedio, sumó 1,089 yardas con cinco TD a cambio de siete intercepciones.

Pero, al parecer, los cambios de Goff para este año son radicales y su crecimiento es notorio, según un reporte del sitio oficial de la NFL.

En enero, Sean McVay, de 30 años, llegó al equipo y se convirtió en el head coach más joven de la NFL. Su arribo a la Liga fue en 2008, como coach asistente con Tampa Bay (2008), para luego ir a Washington en 2010, donde fue coordinador ofensivo desde 2014.

La llegada de McVay a los Carneros supone una mejoría para el ataque encabezado por Goff, y lo primero que hizo el coach fue mejorar la porosa línea ofensiva con la ayuda de la agencia libre, y añadió algunos receptores en el draft.

De acuerdo con NFL Network, el joven ha demostrado que podría convertirse en un jugador que sacuda a la liga y sea el quarterback anhelado en Los Ángeles.

Ha entendido el lenguaje y el nuevo esquema, e incluso hay quienes dicen que ha excedido las expectativas del nuevo staff y ahora es un gran lector de defensivas.


PP

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell