Municipios

Con Duarte de Ochoa Acción de la justicia debe llegar a involucrados en desvío de recursos

16 de Abril de 2017 16:50 /

Acción de la justicia debe llegar a involucrados en desvío de recursos

La detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa es sólo el inicio de un proceso en el que se tendrá que investigar a las demás personas que estuvieron involucradas en el desvío de recursos y se restituya el daño, consideró el padre Helkyn Enríquez Báez, rector de la iglesia de El Calvario.

El sacerdote indicó que no ha podido hablar de este tema con el obispo y otros padres debido a que la captura del ex mandatario ocurrió durante la Vigilia Pascual, por lo que muchos se enteraron posteriormente.

Mencionó que si bien es evidente que Duarte de Ochoa incurrió en la comisión de los delitos que se le imputan, una cosa es la pena que se aplique y otra la reparación del daño hasta donde sea posible.

Consideró que esto último sería un acto de justicia para que se pueda restituir lo que se sustrajo al estado.

Indicó que esto es parte de un proceso, que se inició con la orden de aprehensión, la cual ya se cumplió, lo que se esperaba ocurriera en determinado momento, y ahora se espera la acción de la justicia.

Consideró que debido al daño patrimonial tan grande, es posible que otras instancias o personas hayan estado involucradas, por lo que se esperará a conocer lo que determinan las autoridades.


DSv

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez