Municipios

Por Temporada de Calor Consumo de energía eléctrica incrementa en más de un 40 por ciento

11 de Abril de 2017 15:30 /

La tarifa de verano comenzó aplicarse a partir del pasado primero de abril, lo que implica un mayor subsidio para la tarifa doméstica. 

El dirigente de los electricistas, Víctor Andrade López, señaló que este subsidio se mantendrá hasta el 30 de septiembre.

Se estima que en esta época el consumo de energía eléctrica incrementa en más de un 40 por ciento.

Al incrementarse las temperaturas, el consumo de energía eléctrica aumenta con el uso de aires acondicionados y ventiladores.

"Esta es la parte que van a sentir los rangos de kilowatoras, es donde se amplían un poquito más tienen subsidio y esperamos que el usuario pueda sentir una sensible baja en lo que es el importe de su facturación".

Sin embargo, debe hacerse un uso racional de la energía para poder propiciar lo que es el beneficio de una tarifa subsidiada.

La tarifa de verano IC sólo se aplica para Coatzacoalcos, mientras que para los demás municipios de la zona sur, la tarifa IB tiene un subsidio menor a los 350 kilowatts  hora.

Se estima, que las tarifas llegan a bajar entre el 17 y el 35 por ciento, en cada una de las que se tienen asignada.

"Para los usuarios que tienen tarifa que es la que es una de las más caras es la que más reciente, son las que tienen menor subsidio, pero las tarifas con bajo consumo realmente es sensible el uso porque llega a ser en un porcentaje cercano al 30 por ciento".

En Coatzacoalcos se estima que son más de 130 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad los que se benefician con el subsidio federal.

El financiamiento federal es hasta por 900 kilowatts hora bimestrales y a partir de ese monto, se les aplica el cobro de la tarifa normal.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez