Municipios

Libres de Culpa Es normal que los jefes de manzana participen en actos partidistas

10 de Abril de 2017 12:20 /

Es normal que los jefes de manzana participen en actos partidistas

El hecho de que jefes de manzana lleven a cabo en sus domicilios algún acto de propaganda partidista o de algún candidato no es ningún tipo de falta aseveró Zeferino Tejeda Uscanga director de Gobierno del ayuntamiento de Veracruz.

Luego de que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata llevará a cabo una reunión con vecinos de las Amapolas en la casa de la jefa de manzana, el director municipal expresó que no existió ninguna irregularidad.

Dijo que los jefes de manzana no son servidores públicos y únicamente se trata de un cargo honorario, por lo que no se les puede prohibir que participen en algún acto o evento del partido político de su preferencia.

Señaló que los jefes de manzana del municipio de Veracruz pertenecen a distintos partidos políticos y no únicamente a los del partido en el poder, por lo que es normal que se den este tipo de situaciones.

“Los jefes de manzana son ciudadanos, son ciudadanos de cualquier partido político, ellos pueden tener sus simpatías con cualquier partido político, el hecho hayan hecho una reunión pues no le quita nada, finalmente el ser jefe de manzana es un honor para alguien y una distinción para un ciudadano”. declaró.

Por otro lado señaló que ya se está atendiendo los reclamos de los vecinos de Geo Los Pinos los cuales se manifestaron en contra del relleno de un vaso regulador para la construcción de una iglesia.

Señaló que es muy probable que no exista ningún tipo de irregularidad pues antes de hacer la donación del terreno el ayuntamiento y el Congreso del Estado analizaron todo este tipo de situaciones, sin embargo en breve mantendrán una reunión con los inconformes.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez