Municipios

Pide Obispo de Orizaba Que la celebración de Domingo de Ramos construya mejores familias

09 de Abril de 2017 18:12 /

Pide Obispo de Orizaba Que la celebración de Domingo de Ramos construya mejores familias

Cientos de feligreses se dieron cita este día, con motivo del Domingo de Ramos, en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel, en donde el obispo Eduardo Cervantes Merino encabezó la bendición de palmas.

Ante los presentes, monseñor refirió que desde el pasado Miércoles de Ceniza, los cristianos se prepararon para esta fiesta de bienvenida de Cristo a Jerusalén, que marca el inicio de la pasión y muerte del Hijo de Dios.

Indicó que para ello tuvieron una preparación con la Cuaresma, en donde se escuchó la Palabra y se hicieron obras de penitencia y caridad.

Ahora, destacó, los cristianos quieren entrar con Jesús para celebrar la vida, la paz, la justicia y un mundo mejor.

Cervantes Merino pidió porque esta celebración de la Iglesia Católica permita construir mejores familias y haga crecer a todos “como esposos y esposas, como hijos, como vecinos, como ciudadanos, gente que respeta, ayuda y se aleja del mal”.

Recordó que este Domingo de Ramos se aclama a Jesús en su entrada a Jerusalén, donde es recibido con alegría, y las palmas recuerdan que “nos trajo un mundo mejor con su muerte y resurrección”.

Tras concluir la bendición de las palmas y mensaje del obispo, éste exhortó a los feligreses a que este día la coloquen en el lugar donde más se reúna la familia en la casa, ya sea el comedor, la sala, pues es un símbolo de que en ese hogar reina Cristo y ha llegado la salvación.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez