Municipios

Seis Años Ya Reclaman la presentación con vida de vendedor ambulante desaparecido en Orizaba

08 de Abril de 2017 17:54 /

Reclaman la presentación con vida de vendedor ambulante desaparecido en Orizaba

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) demandaron la presentación con vida de Gabriel Antonio Gómez Cañas, desaparecido en esta ciudad hace seis años, a la vez que denunciaron que vendedores ambulantes siguen siendo objeto de hostigamiento por parte de autoridades y policías municipales.

Guillermina Hernández García, representante de ambulantes en ese organismo, recordó que el 25 de marzo del 2011 mantenían un campamento de protesta en el parque Apolinar Castillo por el hostigamiento de la autoridad municipal y Gómez Cañas se despidió de ellos y jamás lo volvieron a ver.

Por ello, destacó, en el marco de una jornada de lucha por el perseguido, detenido y desaparecido político, exigen que lo presenten con vida.

Resaltó que son trabajadores que sólo defienden sus derechos a ganarse la vida de manera honrada, pero son hostigados y agredidos a nivel nacional y en la región.
Mencionó que son varios los que hoy están desaparecidos, acción que consideran parte de una política de estado, pues principalmente son luchadores sociales y activistas.

Indicó que en el marco de la supuesta lucha contra el narcotráfico, los activistas son los que han sido blanco de desapariciones forzadas.

Resaltó que en el caso particular de Orizaba, mujeres vendedoras han sido hostigadas y sufrido el robo de su mercancía por parte de autoridades policiacas y de Comercio, además de que les han reprimido, con lo que les quitan el sustento diario de su casa.

La representante de vendedores demandó a las autoridades municipales y de todos los niveles que pare el acoso contra quienes sólo buscan el pan para sus familias.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez