Municipios

Violan Sus Derechos Denuncia Frente Nacional de Lucha por el Socialismo hostigamiento del IPAX

08 de Abril de 2017 17:24 /

Declina cuarenta por ciento de los funcionarios de casilla

El terrorismo de estado es una práctica común en contra de los críticos al régimen, y así lo demuestra el que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la zona centro sean hostigados hasta por elementos del IPAX, siendo que éstos son una corporación de seguridad privada.

Así lo dio a conocer Adriana Chávez, vocera de la agrupación en la zona centro, quien en mitin en el parque Apolinar Castillo refirió que el pasado 7 de abril, miembros del FNLS realizaban una actividad de difusión por la carretera federal Naranjal-Córdoba, en la localidad de San José de Tapia, municipio de Córdoba, cuando fueron objeto de amenazas y hostigamiento por parte de elementos policiacos, quienes pretendían intimidarlos para que se retiraran.

Indicó que esto ocurrió alrededor de las 13:36 horas, cuando dos elementos de la patrulla 21-2942 de la policía estatal, los increparon con prepotencia y lujo de violencia para que se quitaran de lugar donde realizaban su actividad.

Agregó que uno de los policías les increpaba para que le dieran el nombre del dirigente de la agrupación, amenazándolos con que si no se los daban, los detendrían a todos, y al no obtener respuesta les dijo que se atuvieran a las consecuencias.

Dos minutos después, agregó la vocera, llegó otra patrulla, la 21-2946, también de la policía estatal, con dos elementos más y uno del IPAX, quienes descendieron de la unidad y pretendieron arrebatar tanto el megáfono como los volantes que repartían.

Esa acción, indicó, es violatoria de los derechos humanos y del derecho a la libre manifestación, con el agravante de las amenazas, por lo que responsabilizaron al gobierno estatal y al de Córdoba de cualquier acto represivo y contra la integridad de los actividades del FNLS.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez