Estatal

Llega Policía Militar Anuncia gobernador Yunes arribo de efectivos

08 de Abril de 2017 13:27 /

Como lo había dado a conocer el viernes en Xalapa, este sábado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la llegada de la Policía Militar a Veracruz, para reforzar las acciones que en la materia se llevan a cabo para disminuir aun más los índices delictivos.

 En un mensaje que se difundió en tiempo real por internet, el mandatario reconoció la corresponsabilidad de los tres ordenes de gobierno en esta lucha, por lo que solicitó el apoyo de la federación y esta respondió con enviar más efectivos.

“La presencia de la policía militar es una clara expresión de compromiso compartido en la difícil tarea de recuperar la seguridad pública”, destacó y mencionó que aunque este problema no surgió en su gobierno, tiene la responsabilidad de atacarlo.

“No surgió en mi administración, a mi me toca resolverlo; hemos logrado avances que se pierden con hechos de la delincuencia organizada que generan terror con las ejecuciones”, apuntó.

Señaló que se hará en cambios en la estrategia de seguridad del estado de Veracruz con la finalidad de tener mejores mediciones de la incidencia delictiva y dar mejores resultados a la población.

Detalló que la Gendarmería Nacional será concentrada únicamente Xalapa, mientras que en Córdoba serán sustituidos por la Policía Militar, asimismo la Policía Naval se mantendrá en los municipios que actualmente opera.

Enfatizó que no se puede cantar victoria aún en el combate a la delincuencia en Veracruz, pero resaltó que quiénes han dicho que se ha perdido la batalla verán sus señalamientos frustrados.

"Informo también que continúan los trabajos para la creación de la Policía Metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, así como la de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla; y de las policías municipales de Coatzacoalcos y Córdoba", declaró.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez