Municipios

Envían Mensaje Llama Diócesis de Orizaba a asumir compromiso social ante elecciones

02 de Abril de 2017 17:08 /

Para esta temporada de elecciones, los sacerdotes podrán exhortar a la población a participar en el ejercicio de sus derechos, pero no promover a un partido o candidato, señaló el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis.

El sacerdote dio lectura a un mensaje de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, en donde éstos hicieron un llamado a los ciudadanos, candidatos y partidos a asumir su compromiso social.

Destacó que los servidores que habrán de ser electos en junio deberán responder a las expectativas, proyectos y fuerzas de las familias para el bien común, el cual debe prevalecer por encima de cualquier otro tipo de interés y criterio.

En especial, en estos momentos en que “hay una dramática crisis moral que ha afectado la convivencia política y social de las familias en el estado por la persistencia de situaciones de corrupción, violencia, agravios a la dignidad y la vida humana, ante la impunidad y la falta de bienestar y equidad”.

Indicó que los ciudadanos deben votar por quien consideren la mejor opción conforme a sus convicciones, valores y estilo de trabajo, pero sin dejarse llevar por las apariencias, presiones o hasta dádivas.
En cuanto a los candidatos, indicó que el llamado es para que no caigan en el juego sucio, con ataques o descalificaciones sin fundamento.

Recordó que el papel de los sacerdotes debe ser como aportación a la democracia, para concientizar a los fieles de sus derechos y deberes ciudadanos, pero sin hacer llamados a votar por determinado candidato o partido.

El sacerdote que lo haga, comentó, puede ser retirado de su ejercicio sacerdotal si se aportan las pruebas necesarias, por lo que en las misas y actos religiosos se debe evitar todo lo que pueda parecer como apoyo a determinado candidato o partido.

DSv

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez