Estatal

Molestos Reprueban que Diócesis de Orizaba le dé la espalda a Padre Solalinde

29 de Marzo de 2017 13:11 /

Integrantes de los Colectivos, reprobaron a las autoridades de Orizaba y la diócesis de lugar quienes negaron un permiso para que el padre Alejandro Solalinde oficiara una misa por los desaparecidos.

Lucía Díaz aseguró que el Padre es un luchador social y no debe ser tratado de esa forma. Las mujeres señalaron que el también defensor de los migrantes es quien siempre se ha mostrado de lado de las causas justas.

Este miércoles se dio a conocer que la Diócesis de Orizaba que encabeza el Obispo Eduardo Cervantes Merino, se retractó del permiso concedido con anterioridad y canceló la misa que oficiaría Solalinde Guerra.

La homilía sería  para familiares de personas desaparecidas de la región centro de Veracruz y dicha negativa obedeció a las críticas que el clérigo y activista social emitió contra la jerarquía católica veracruzana en su más reciente visita a la entidad.

Este clima hostil a la visita del padre Solalinde se fortaleció con las declaraciones del presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, quien afirmó que el ministro religioso no es bienvenido en Orizaba, además de tacharlo de mentiroso y de utilizar la simbología religiosa para otros fines.

Los colectivos quienes han contado con el respaldo del sacerdote, se solidarizaron con él y reprobaron dichas actitudes.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez