Municipios

Respeto a la Ley Ayuntamiento no accede a presiones de ambulantes

27 de Marzo de 2017 11:20 /

Sin acceder a presiones y con la aplicación de la ley el Ayuntamiento de Xalapa descarta crear tianguis, así como otorgar permisos para venta en las calles adelantó el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez.

Lo anterior ante la protesta que algunos comerciantes informales realizan en el centro de Xalapa con la venta de productos de forma improvisada, para ejercer presión a la autoridad municipal.

“La autoridad no va ceder a presiones”, dijo y reconoció que en el caso de los comerciantes que se ubican en la calle Roble, se trata de una espacio donde nunca hubo autorización por parte de la autoridad.

Por lo anterior Zúñiga Martínez aclaró que es necesario poner orden ya que la situación de los vendedores ambulantes, representan una problemática para la ciudadanía, sin embargo, dejó en claro que no se accederá a presiones.

“Cerca del 40 por cinto de los comerciantes informales en ánimo de establecerse en la vía pública, ni siquiera son de Xalapa, son gente que viene de muchos municipios y que buscan a través de la fuerza, la presión, la confrontación y la manifestación encontrar permisos”, apuntó.

El edil señaló que la problemática del comercio ambulante atañe tanto al municipio como a dependencias estatales, tal es el caso de la Dirección de Tránsito del Estado por la invasión de las calles.

“Tenemos que poner orden; repito vamos a ordenarlo, vamos a ponerlo en orden, hay mercados enteros que están subutilizados, el mercado del Moral el 70 or ciento del mercado está sin utilizar, otros como el Rendón y lo que tenemos que hacer es reutilizar las plazas públicas y de ahí determinar perfectamente bien este fenómeno económico donde le tenemos que entrar todos, no solo el municipio, sino también el gobierno del Estado”, finalizó.


DSv

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez