Municipios
Sigue la Tradición Bendicen a veinticinco mujeres embarazadas en la Semana por la Vida

Foto por: Gabriela Lira / Orizaba, Ver.
Semana por la Vida

Foto por: Gabriela Lira / Orizaba, Ver.
Semana por la Vida

Foto por: Gabriela Lira / Orizaba, Ver.
Semana por la Vida



25 de Marzo de 2017 17:48 /
Veinticinco mujeres embarazadas recibieron este sábado la bendición, en la homilía que en la iglesia de Nuestro Señor del Calvario se llevó a cabo como parte de las actividades de la Semana por la Vida.Fue el padre Helkyn Enríquez Báez quien celebró la misa a las 12 del día, a la que asistieron alrededor de 150 personas, y en donde se habló sobre la Anunciación a María para darle a conocer que siendo Virgen había concebido al hijo de Dios.
Ahí, el sacerdote destacó el valor de la vida antes de nacer, desde el mismo momento de la concepción.
Exhortó a los feligreses a meditar sobre ese valor fundamental, por el cual se estuvo dedicando a lo largo de la semana una Hora Santa por la vida.
Agregó que con las leyes que se están promoviendo actualmente en la Ciudad de México la vida ya no se ve sólo en peligro por los abortos, sino por la eutanasia, que hoy se ve como una realidad a la que se oponen con un punto de vista humanista.
Ya en entrevista, el sacerdote recordó que fueron varias actividades las que se tuvieron en esta semana, como un taller con el tema ¿Cómo dar vida a partir del enojo?, así como una conferencia denominada “Por una cultura de la vida”, en donde se habló de la importancia del respeto a ésta.
Destacó que hoy la vida se ve desde un punto de vista mercantil, en donde se trata de salvar la vida a una persona a toda costa y costo, o bien mediante la eutanasia para evitar el dolor.
Indicó que se trata en ambos casos de intereses por disponer de la vida la muerte.
fMc