Municipios

En Zongolica Deuda de la administración estatal anterior afecta el desarrollo de poblaciones

24 de Marzo de 2017 16:38 /

Luego de que la pasada administración estatal quedara a deber un millón de pesos al municipio de Astacinga, el alcalde de este lugar, Saúl Salas Itehua, reconoció que esa situación afectó en el desarrollo de este lugar.

Y es que señaló que su presupuesto anual asciende a 22 millones de pesos, mismos con los que se busca atender las necesidades de la población que vive en 36 comunidades y la cabecera municipal.

Indicó que a la fecha, no se sabe si ese recurso les será devuelto o no, aunque hay confianza en que la actual administración estatal pueda resarcirlo.

El edil mencionó que cada año las obras se planean por la misma población, ya que en cada lugar los Consejos son los que deciden qué es lo prioritario.

Señaló que en los tres años de administración se ha buscado llevar al menos una obra a cada lugar, las cuales son de diversa índole, por ejemplo para introducción de agua potable, ya hay lugares que carecían de la distribución del vital líquido.

Entrevistado durante la inauguración del mercado municipal en la cabecera, el alcalde señaló que esta era una obra que venían solicitando los comerciantes del lugar, quienes se han instalado siempre en las calles.

Comentó que se cuenta con un padrón de 60 vendedores, de los cuales, en este mercado, el primero que se hace, se podrá dar cabido a 24 de ellos en un espacio de 4 por 3 metros.

Agregó que actualmente están a la espera de que les llegue recurso, pues se tienen planeado invertir en una obra de pavimentación.

Acerca del nuevo mercado, Feliciano Tecpile Montalvo, vendedor, comentó que desde hace diez años venían solicitando esta obra, pero ningún alcalde les había hecho caso hasta ahora.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez