Estatal
Terror en Casas TAMSA Sangre, casquillos y vidrios rotos, testigos del enfrentamiento
24 de Marzo de 2017 10:12 /
El estruendo de las balas rompió las tranquilidad de la noche en la colonia Casas Tamsa, los gritos de las dos facciones del sindicato de la empresa tubera alertaron a los habitantes que dormían que un enfrentamiento ocurría en la noche.Cerca de las tres de la mañana mas de mil personas llegaron al edificio donde se encuentran las oficinas de Pascual Lagunas Ochoa y los simpatizantes de José Carlos Guevara Moreno intentaron hacerse del control del lugar.
Las puertas y ventanas del edificio del sindicato Unidad y Progreso quedaron destrozadas, los cristales llenos de sangre en el suelo son testigos de la refriega, al igual que los palos y los tubos abandonados en las banquetas.
Algunos vecinos se refugiaron al fondo de sus casas para evitar ser víctimas de una bala perdida, mientras otros llamaban a los servicios de emergencia para reportar el caos y la violencia que ocurría a las afuera de sus hogares.
Agazapados en sus cuartos los habitantes de la zona llegaban a escuchar el quebrar de los cristales de las camionetas que estaban afuera estacionadas, el correr de las botas y los gritos de dolor y miedo de los que huían del lugar.
“Oi tiros y dije no son cuetes y enseguida oí de nuevo, pero tupido, tupido la balacera y yo vivo aquí, y ahí pasaron corriendo, pasaban con cascos blancos, y gritaban agáchense, agáchense y cuando se agachaban estaba la balacera”, relató uno de los vecinos.
Al amanecer llegó una ligera calma, los cuerpos de seguridad tomaron el control, sin embargo los trabajadores aun mantienen en su poder palos y machetes.
Las marcas periciales evidenciaban que el fuego provino de ambos lados, los casquillos quedaron botados por todo el lugar señalados por marcas de gis.
Los guantes de latex de los peritos recogían las balas y los palos ensangrentados, y las grúas arrastraban los carros dañados ante la mirada atenta de los vecinos, que poco a poco lograron salir de sus casas.
JC