Municipios

No los Contemplan Los municipios, ignorados en la reestructuración de la deuda

21 de Marzo de 2017 17:38 /

La reestructuración de la deuda del estado no contempla a los municipios para pagarles lo que se les debe, por lo que Orizaba no obtendrá ningún beneficio, indicó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Entrevistado luego del homenaje que el cuerpo edilicio rindiera al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, por su natalicio, el edil señaló que gracias a la decisión tomada por los legisladores se evitará que el estado caiga en la insolvencia, sin embargo Orizaba no obtiene un beneficio de ello.

Diez Francos destaco que la Legislatura promovió un acuerdo donde se puede usar el dinero del 2017 para cubrir las obras que se quedaron pendientes del 2016, que en el caso de Orizaba aun no se habían iniciado por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que es lo que nunca les llegó.

El presidente municipal de Orizaba señaló que la reestructuración mandará la deuda a un poco más de plazo, sin modificarse la cantidad que se debe, lo que permitirá un desahogo económico para que el estado empiece a caminar.

Recordó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal abarca obras de infraestructura como la introducción de drenaje en zonas de alta marginación, como lo es la colonia El Hoyito, donde el municipio echó mano con recursos propios para su mejoramiento.

Diez Francos insistió en que la falta de capital no permitirá que se cubran los pendientes, por lo cual al momento desconoce si se cubrirán los pagos.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez