Municipios
Advierten Peligro En riesgo hábitat de quince coyotes
21 de Marzo de 2017 16:19 /
Una manada de 15 coyotes se encuentra en riesgo al ser devastado nuevamente su hábitat, se trata de una duna que se localiza en la zona cercana a la playa y se encuentra rodeada por las colonias Paraíso, Celanesse y la Universidad Veracruzana (UV).El biólogo ambientalista, Juan Manuel Quintero Soto, precisó que se trata de una selva baja, en donde se cuenta con una vegetación muy peculiar en donde se alberga una cantidad considerable de mamíferos, reptiles y aves.
Los ambientalistas y vecinos advirtieron que desde el lunes empezaron a trabajar con maquinaria y derribar la vegetación existente, entre las especies que ahí habitan son: tlacuaches, víboras, conejos, martas, roedores y aves.
Desde el año pasado, a través de las vías legales se ha buscado detener el proyecto de urbanización que piensa construirse en esa zona en donde habitan 15 coyotes donde la mitad es adulta y las demás son crías.
Desde el año pasado levantaron la voz para que no destruyan este reducto natural, en su momento, la Profepa realizó la clausura de la obra, al no darse a conocer el estudio de impacto ambiental.
Hasta ahora no se ha considerado el rescate de la vegetación, ni la fauna existente.
Ante el ruido del tractor que trabaja en el área, uno de los coyotes salió de la madriguera durante el día y se perdió entre la maleza, de ahí que el grupo de ambientalistas optaran por parar los trabajos.
Aun cuando se ha insistido ante las instancias del medio ambiente sobre los permisos, no se ha dado respuesta satisfactoria.
Es durante las noches cuando los coyotes pueden ser vistos, ya que salen de sus madrigueras a comer.
CC