Deportes

Más historias de árbitros, ahora del PSG y el ManU

14 de Marzo de 2017 18:01 /

Las controversias arbitrales presentadas en el futbol mexicano no son ajenas al resto del mundo futbolístico. La Champions League y la Copa FA también presentan algunos casos de inconformidad y falta de respeto hacia los jueces.

Tal es el caso del Manchester United, equipo de la Liga Premier que fue señalado por no controlar a sus jugadores, quienes confrontaron al silbante que llevo las acciones de la semifinal entre los Red Devils y el Chelsea.

La Asociación Inglesa de Futbol imputó a ManU por los careos de sus jugadores con el árbitro Michael Oliver, después de la expulsión de Ander Herrera en la derrota del equipo ante los Blues por los cuartos de final de la Copa de la FA.

Los jugadores de United encararon a Oliver después que sacó la segunda tarjeta amarilla del partido a Herrera a los 35 minutos, por una falta sobre Eden Hazard. El marcador estaba 0-0, y United perdió 1-0 el encuentro del lunes en Stamford Bridge.

La FA dijo este martes que United fue imputado por "no poder controlar a sus jugadores".

United tiene hasta el viernes para responder a la acusación.

Por su parte, el máximo torneo a nivel de clubes también presenta un caso en el que el arbitraje tiene papel protagónico.

La directiva del Paris Saint Germain envió una queja a la UEFA por los "errores" del árbitro del partido de vuelta contra el FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, informaron medios locales.

De acuerdo a una información confirmada del diario local Le Parisien, la dirección del equipo francés mandó una carta en la que detalló los “errores” del árbitro alemán Deniz Aytekin en el juego, en el que el PSG resultó eliminado de la competición por seis goles a uno.

En ese partido el Barça remontó el resultado negativo del partido de ida, disputado en París, en el que el equipo barcelonés perdió por 4-0. Se trata de la primera vez que un equipo remonta cuatro goles en un partido de vuelta en la Liga de Campeones.

El árbitro recibió numerosas críticas de los seguidores del PSG por los penales que pitó contra el equipo de la capital de Francia.

“El objetivo buscado por los dirigentes parisinos no es evidentemente de que se vuelva a jugar el partido sino más bien de hacerse escuchar y ganar una forma de respeto”, explicó el rotativo.


PP

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Desde le Legislatura
Rafael Gustavo Fararoni Magaña