Estatal

Tema Populista Denuncian Persecución política contra militantes del PRI

13 de Marzo de 2017 09:07 /

Denuncian Persecución política contra militantes del PRI

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, denunció persecución política a militantes de su partido.

En ese sentido, acusó que la detención del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, es un tema populista y mediático con el único objetivo de enrarecer el clima electoral.

"El gobernador tomó la decisión política de encarcelar al doctor Flavino Ríos Alvarado.Ha quedado en evidencia que en Veracruz los que disentimos de pensar como el actual gobernador padecemos persecución política" dijo.

El dirigente del PRI señaló que su partido hizo un análisis y autocrítica por lo que aceptan sus errores.

"Está dirigencia exige que se preserve el estado de Derecho al que tiene derecho el y todos los cuidados" dijo.

También pidió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervengan.

Desde la sala principal del tricolor, el dirigente estatal del PRI apuntó que para construir una verdadera democracia es necesario respetar los puntos de vista de todos los actores políticos, sin importar que no sean coincidentes con los del mandatario en turno.

A la Fiscalía General del Estado (FGE) le demandó un proceso judicial apegado a derecho ya que señaló que la detención del exmandatario se hizo de manera dolosa.

"Asumimos una posición crítica y denunciamos la actuación de un gobernador que utiliza la fiscalía general del estado, todo el aparato de seguridad y probablemente alguna parte del poder judicial para sus objetivos insaciables de venganza y el intento desmedido de amedrentar a la oposición" dijo.

Renato Alarcón dijo que su partido tras la derrota ahora "hemos hecho un profundo acto de conciencia.No olvidamos los agravios del pasado.Reconocemos nuestros errores, pero nunca renunciaremos a defender las causas justas del pueblo de Veracruz, a sus ciudadanos y sus instituciones".

Finalmente el PRI exigió que la aplicación de la Ley sea pareja y no se proteja a otros exfuncionarios que transgredieron la Ley y ahora buscan amparo o son protegidos por las mismas autoridades.

DSV

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez