Municipios
Faltan Lugares Urge Iglesia espacios de convivencia familiar

Foto por: Platanegra /
Urge Iglesia espacios de convivencia familiar

Foto por: Platanegra /
Urge Iglesia espacios de convivencia familiar

Foto por: Platanegra /
Urge Iglesia espacios de convivencia familiar

Foto por: Platanegra /
Urge Iglesia espacios de convivencia familiar




05 de Marzo de 2017 08:59 /
Al recordar que este 5 de marzo se celebra el Día de la Familia, la Iglesia Católica pidió a las autoridades dotar de espacios públicos donde se pueda haber esparcimiento sin temor a asaltos, agresiones o violencia.A través de su tradicional comunicado, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dijo que urgen espacios públicos donde pueda disfrutar de un sano entretenimiento y descanso, donde conviva y camine libremente con sus hijos sin temor a recibir ninguna agresión.
Muchas de las colonias y hasta fraccionamientos de esta ciudad capital no cuentan con esos espacios,www.rolexrep.net debido entre otras cosas a la mala planeación urbana.
En el mismo tema, dijo que las familias sufren cuando sus hijos no encuentran un lugar en la universidad o no tienen empleo, las familias viven situaciones dramáticas cuando son alcanzadas por la violencia o los efectos de la corrupción y tienen que emigrar para buscar mejores condiciones de vida.
Agregó que la familia es una institución fundamental del ser humano, en ella nos hemos formado todos; de la familia recibimos los valores espirituales y morales que caracterizan nuestra vida. “Nuestra familia ha sido hogar, escuela, iglesia y un espacio donde hemos crecido. La familia nos ofrece identidad y pertenencia, nos sostiene y anima en todos los momentos de la vida. Ella cura nuestras heridas y nos sostiene en nuestra fragilidad, es fuente de vida y de amor. La familia nos proyecta y nos capacita para enfrentar la vida”.
Dada la situación actual que vivimos con sus múltiples problemáticas y desafíos, es muy importante que la familia cuente con políticas públicas que fortalezcan su identidad y misión. La familia es la célula básica de la sociedad, es un organismo que debe tener condiciones para desarrollarse y proyectarse.
La familia no necesita ser redefinida sino contar con espacios y programas públicos que le ayuden a cumplir su misión en el mundo de ser formadora de personas. La familia es un aliado fundamental del estado para formar en valores y principios que nos rescaten de las crisis sociales que vivimos.
Lamentamos que en otros años los diferentes medios de comunicación realizaban campañas a favor de la familia invitando a todos sus miembros a cultivar algunos valores básicos como la comunicación, la convivencia y el apoyo mutuo.
Las instituciones públicas organizaban eventos para invitar a los padres de familia a invertir tiempo con sus hijos. Hoy más bien, se hacen promocionales para convencer a las familias y sacar de ellas algún provecho comercial o político. Se necesita recuperar y promover todas esas motivaciones para la familia y dejar de considerarla como un simple consumidor.
DSV