Municipios

Sacrifican Ganancias Mal panorama para constructores en el estado

03 de Marzo de 2017 19:02 /

Ante la reducción de presupuestos en el gobierno federal, así como el alza en combustibles e insumos, el panorama para el sector de la construcción no es bueno, reconoció Armando Rojas, presidente del grupo Armatela.

Indicó que se conoce que el único rubro que no se verá afectado es el de la vivienda por parte del gobierno federal, por lo que se apuesta a seguir trabajando en este aspecto.

Comentó que en lo que corresponde a la Federación, los trabajos que se vienen realizando no representan mayor problema, ya que los presupuestos fluyen, aunque en el estado se tuvieron algunos problemas, por lo que esta constructora entró al quite para retomar los trabajos que dejaron abandonados otras empresas al parecer por falta de pagos.

Indicó que en Veracruz son 162 viviendas a cargo de la Sedatu de las que se hará cargo esta constructora, aunque debido a que los presupuestos se tasaron en el 2013 se tuvieron que sacrificar ganancias.

Indicó que en esto influyeron las alzas que se han tenido tanto en insumos, que elevaron los costos de 17 al 23 por ciento, como en combustibles, ya que se tienen que hacer traslados, por lo que se habla de alrededor de un 25 por ciento en el impacto.

El constructor estuvo presente este viernes en el evento en el que la Sedatu, encabezada por Armando Saldaña, director general de Ordenamiento Territorial, y Pedro Yunes Choperena, delegado estatal de la dependencia hizo entrega de 19 viviendas a igual número de familias de este municipio que habían resultado afectadas por un fenómeno natural en el 2013.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez