Deportes
Golpe lagunero; Santos logra su pase

Foto por: Excelsior /
Con un cuadro con varios jóvenes, el América presionó, pero no fue suficiente.
02 de Marzo de 2017 10:06 /
Para este último juego de la fase de grupos, Santos llegó sin opciones: era ganar o quedarse fuera de la Copa, después de dos derrotas previas. Con esa tarea llegó a su encuentro ante el América, en un partido de mucho roce, que parecía ganarlo con un gol de Julio Furch (54’) hasta que el paraguayo Cristhian Paredes puso el empate (90’).Momentos de desconcierto se vivían para entonces en el estadio Corona, con la esperanza de alguna reacción milagrosa por parte de su equipo. Y así ocurrió instantes después, en tiempo de compensación, con un remate de Furch por un lado de Marchesín que definió las cosas a favor de los locales.
Dos golpes contundentes del atacante argentino, cuando más lo requería su equipo en busca de su pase a la siguiente ronda.
De esta manera, los de Torreón llegaron a seis puntos, los mismos que Coras Tepic en el Grupo 3, pero con mejor diferencia de goles, garantizando su presencia en los octavos de final del torneo.
Con gran parte de sus titulares, el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre generó mayor peligro y estuvo cerca de ampliar el resultado, de no ser por los errores en la definición del argentino Carlos Izquierdoz, quien desaprovechó un mano a mano frente a Agustín Marchesín, y de Mauricio Cuero, cuyo disparo salió por un lado.
Las Águilas, con un plantel alterno en el que realizó su debut el costarricense Gerson Torres, uno de los refuerzos para esta temporada, ofreció pelea con disparos de larga distancia y algunas jugadas de táctica fija. En una de ellas, Osmar Mares estuvo a punto de sorprender al portero Jonathan Orozco, quien terminó rechazando su remate hacia tiro de esquina.
Tras el primer tanto de Furch, el técnico Ricardo La Volpe mandó al campo al tabasqueño Diego Lainez, de 16 años y ocho meses, quien se convirtió en el futbolista más joven en debutar profesionalmente con el América en Primera División. Antes de Lainez, el único antecedente era el de Eduardo González Palmer, con 16 años y 10 meses.
Además de él, La Volpe mandó al campo a Oribe Peralta y los visitantes mejoraron en el ataque. Después de muchos intentos, Paredes aprovechó un descuido para empatar al minuto 90, pero luego Furch puso el segundo a su favor.
PP