Municipios

Contradicen al Alcalde Elementos policiacos de Orizaba señalan condiciones desfavorables en la corporación

01 de Marzo de 2017 16:38 /

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, indicó que de solicitarle el estado apoyo para brindar capacitación a policías municipales de otras localidades se haría, ya que la policía de Orizaba cuenta con el grado de academia.

Destacó que la indicación tendría que venir por parte del estado; sin embargo, están ciertos de contar con las instalaciones para llevar a cabo capacitación a otros mandos municipales.

Señaló que de solicitarlo el municipio, estaría en la mejor disposición de ir de la mano con las autoridades.

Mencionó que ante todo, las autoridades de los municipios conurbados ahorrarían al enviar a capacitar a sus elementos a Orizaba, pues podrían sin problema alguno regresar a dormir a sus casas.

Diez Francos recordó que en Orizaba acata sus obligaciones en materia de seguridad, ya que se invierten 60 millones de pesos en la policía municipal, cosa en otras localidades del estado no ocurre.

Añadió que la Federación es la que menos obligación tiene con los municipios, pese a ello se está reforzando la seguridad en los municipios que no tienen policía.

Pese a estos señalamientos del alcalde, entre los elementos municipales los comentarios son de que las cosas no son favorables en todo para esta corporación, pues el Día del Policía no se celebró y no hubo ni siquiera palabras de reconocimiento para la labor desempeñada.

Señalaron que incluso hay personas incrustadas en la corporación que no realizan en la práctica ninguna labor pero sí cobran porque son recomendadas y en realidad no hay apoyo para ellos en su labor contra la delincuencia organizada, pues por ejemplo uno de sus compañeros tuvo que salir huyendo, sin ningún respaldo de la administración, luego de que en un enfrentamiento matara a un presunto criminal.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez