Estatal

Condiciona PRI Si reestrucuración da liquidez para cubrir adeudos se apoya, si no, no

27 de Febrero de 2017 15:10 /



Ante la discusión de la aprobación del dictamen de reestructuración de la deuda pública de Veracruz, los legisladores locales del PRI reiteraron su postura de apoyarla en tanto se detalle el destino de los recursos que puedan quedar de los ahorros, así como también la posible aprobación de un crédito, siempre y cuando este sirva para dar liquidez y cubrir adeudos con municipios, proveedores, así como trabajadores estatales.

El coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local Juan Nicolás Callejas Roldán, reconoció que en el dictamen que se les presentó no se menciona ningún nuevo crédito, sin embargo, se podría analizar la viabilidad si este ayudar a capitalizar a la entidad.

“Sólo bajo ese esquema, no podemos apoyar otro esquema y darle una carta abierta o manga ancha a disponer de los recursos, si no hay un compromiso de juntos entrar a resolver el problema de Veracruz. De contratar algún crédito tendría que ser en esas condiciones, de que no se ocupe como gasto corriente primero y que se vaya al pago de todos los adeudos que tiene el Estado”, resaltó.

Callejas Roldán insistió en que es necesario que el Estado informe de manera específica los porcentajes que corresponderían a las instituciones, con las que se llevará a cabo el proceso.

“Que se aclaren los porcentajes de las empresas que van a manejar la reestructuración, porque lo marca la ley, necesitamos conocer todos esos aspectos para nosotros poder decir y dar nuestro punto de vista bien, en el dictamen que tenemos actual, no contempla nada de eso. Que se va hacer una licitación, pero previamente necesitamos saber o conocer nosotros cuánto es en el porcentaje que se le va a meter a la licitación, lo que lleva de ganancia la empresa; necesitamos ser muy responsables con el estado y con los veracruzanos”, detalló.

Y es que el legislador tricolor reconoció que si con la contratación de nuevos créditos se logra mejorar la situación económica de Veracruz se analizará, sin embargo, se deberá designar cada uno de los rubros que se cubrirán con dicho recurso.

“Si va etiquetado el pago de los adeudos yo creo que no estaríamos en contra porque le estaríamos dando liquidez al estado de Veracruz, se reactivaría la economía, pero únicamente que estuviera liquidado, puesto para qué se va a ocupar, si para pago a municipios, las cámaras, de comercio, de los proveedores, de sueldos y salarios”.

 CC

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado