Municipios
Hay Confianza Esperan católicos que con Gendarmería disminuya inseguridad

Foto por: Gabriela Lira / Orizaba, Ver.
Confían católicos en Gendarmería

Foto por: Platanegra /
Confían católicos en Gendarmería

Foto por: Platanegra /
Confían católicos en Gendarmería

Foto por: Platanegra /
Confían católicos en Gendarmería




26 de Febrero de 2017 17:22 /
Esperan católicos que con Gendarmería disminuya inseguridad
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, señaló que ante la entrada de la Gendermería en todo el estado se confía en que se restablezca la paz y seguridad social.
Señaló que la iglesia es respetuosa de las instituciones establecidas legalmente y en ese sentido debe reconocer que es un clamor de las comunidades el que se garantice la paz social y la seguridad.
Indicó que se confía en que quienes gobiernan al estado tomen las medidas adecuadas para que la gente pueda volver a convivir de manera pacífica y salir a la calle sin el riesgo de un acto de violencia.
Reconoció que en todo el estado se vive violencia, pero su origen puede ser diferente, por lo que si entran fuerzas especiales tendrán que analizar qué procede hacer en cada caso en qué parte en específico se requiere de su actuar, pues no todo está en el mismo nivel.
Consideró que más que la necesidad de una fuerza específica, se requiere de la coordinación entre las fuerzas, con capacitación donde sea necesario y una verificación constante.
Agregó que por parte de la población también debe haber reciprocidad, aumentar la cultura de la denuncia, saber qué hacer en caso de extorsión, pero también ir confiando en las autoridades de seguridad.
Destacó que la sociedad debe crecer en el valor de la honestidad, el de la no violencia y el respeto a los derechos humanos, de manera que las fuerzas de seguridad vayan en proporción a lo que se es.