Estatal

Casi Listo Por concluir dictamen de reestructuración de la deuda

23 de Febrero de 2017 11:10 /

Por concluir dictamen de reestructuración de la deuda

Está por concluir el dictamen de la reestructuración de la deuda pública del estado, informó el presidente de Junta de Coordinación Política del Congreso local Sergio Hernández Hernández, quien aclaró que el objetivo es hacer frente al déficit que enfrenta Veracruz, por lo que no se etiquetará ningún tipo de recurso como solicitan los alcaldes.

En entrevista hecha en un café del centro de la ciudad el legislador panista detalló que el diputado del PRI Juan Manuel del Castillo, así como el perredista Sergio Rodríguez y la legisladora Rosario Guzmán trabajan en los detalles del dictamen que se entregará al resto de los diputados.

“Ya se está afinando para circular en la Comisión de Hacienda del Estado, los diputados de la Comisión de Hacienda Juan Manuel del Castillo, Sergio Rodríguez y Rosario Guzmán son los que están trabajando y ya están haciendo la circulación del dictamen”, apuntó.

El legislador se dijo respetuoso de la postura de los alcaldes que exigen una comparecencia de la titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Clementina Guerrero, sin embargo, mencionó que no es necesario y que se trata de una presión de los propios ediles la cual es válida ante el adeudo que enfrentan por el desvío de recursos federales que realizó la pasada administración.

Dijo que los alcaldes tienen la posibilidad de acercarse de manera directa a la SEFIPLAN, por lo que en su calidad de Poder Legislativo lo que podrían hacer es un llamado a los secretarios para atender a los presidentes municipales.

“El grupo de Acción Nacional ya no está de acuerdo en llamar a comparecer cada cinco minutos a los secretarios, ahí están las dependencias para que puedan asistir, lo que podemos hacer es un exhorto a los titulares de las secretarías, que atiendan a todos y que puedan resolver, en el Congreso no van a resolver absolutamente nada, lo único que están ganando es sacar raja política de esto; es un tema de presión de los alcaldes, creo que es justa la presión, sin embargo, no es un tema que nosotros tengamos responsabilidad”, explicó.

Finalmente Hernández Hernández reiteró que los recursos que se ahorrarán de la deuda con la reestructuración, se destinaría para el pago a policías, médicos y maestros que representan las necesidades más importantes en Veracruz.

“La reestructuración no se puede etiquetar, la reestructuración es un tema que es para que exista un mayor flujo pero es un flujo que está comprometido en un déficit que se tiene del gobierno del Estado; lo único que tendríamos es bajar el déficit, para dónde se van a ir esos 2 mil millones, para pago a policías, médicos a maestros, que es lo que hace falta, el déficit quiere decir que nos falta dinero para sacar lo básico que necesita el estado”, finalizó.



DSV

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez