Municipios
Cenizas Queman el muro de Donald Trump en Carnaval de Veracruz

Foto por: Iván Sánchez /
El muro se quemó

Foto por: Iván Sánchez /
Donald y Melania

Foto por: Iván Sánchez /
Arranca la fiesta de la carne

Foto por: Iván Sánchez /
Los asistentes abuchearon al mandatario gringo




22 de Febrero de 2017 21:06 /
Las llamas se erigieron hacia el cielo devorando la efigie de un muro maldito, la mala vibra se perdió entre humo y nubes para felicidad de los presentes que aplaudían el espectáculo incendiario.Se trata de una imagen alusiva al muro que el presidente norteamericano, Donald Trump, pretende construir entre México y Estados Unidos para impedir la entrada de inmigrantes y que a nivel mundial ha generado una fuerte indignación.
Con la quema del mal humor arrancan las carnestolendas, esa fiesta de origen religioso en la que se da completa libertad a los deseos de la carne y que hoy buscan liberar un poco la molestia e ira que las políticas internacionales de Trump han provocado entre la población.
La gente bailó, gritó, algunos sacaron a relucir sus mejores pasos, mientras que otros preferían emular al dios baco e ingerir alcohol hasta sobrepasar los límites humanos.
Luis Antonio Pérez Fraga como Presidente del Comité del Carnaval señaló que el muro representa un insulto para los veracruzanos y para todos los mexicanos en general por lo que decidieron prenderle fuego en la ceremonia inaugural del carnaval.
Añadió si se llegaran a cumplir las amenazas de Donald Trump en contra de nuestro país significaría una tragedia económica.
“Es una ofensa para Veracruz el hecho de que haya un muro, lo mismo que para todo México, hay una indignación total en las redes sociales, en todos los medios masivos de comunicación, ahorita es el peor enemigo que se cierne sobre México”, declaró.
Previo a la quema el presidente norteamericano se hizo presente, un breve sketch demostraba la incapacidad de Trump para el baile y el albur.
Al final el humo se disipó y con él la esperanza de que el quemado fuera el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, como el presidente del comité había sugerido meses antes y que posteriormente se arrepintió.
MM