Estatal

Estallan contra Fiscalía Madres de desaparecidos irrumpen en reunión de Winckler con Campa

16 de Febrero de 2017 14:14 /

Molestas y desesperadas por el tiempo que las tuvieron en espera en el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), madres de personas desaparecidas ingresaron prácticamente a la fuerza al interior donde se desarrollaría una reunión entre autoridades estatales y federales.

“Se les pidió que nos mandaran a sentar y nomás nada, ni esa delicadeza pudieron tener, es un trato inhumano, es un trato revictimizante, nosotros vamos a pasar, no hay autoridad más valiosa que una madre, no existe”, soltó una de las afectadas.

Acompañadas por la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto, las madres y familiares de víctimas de desaparición, señalaron que las tenían esperando por mas de una hora, sin respuesta.

“Queremos pasar, nos dijeron doce y media y son una y media, así que haga el favor como caballero, hágase a un lado y dejenos pasar, por favor. Que tratamiento tan más infame a un grupo de víctimas, de veras que no tienen en serio vergüenza porque ustedes como seres humanos, deben pensar en los demás seres humanos”, le decían al personal que les impedía el paso.

Es por lo anterior que a pesar de que el personal de la propia Fiscalía trató de impedirles el acceso, las personas en su mayoría mujeres, lograron acceder para exigir a la autoridad estatal y federal información de cada uno de los casos.

“No tenemos balas, no tenemos palos, no tenemos nada, con ese cuento tienen una hora; caballero hágase a un lado y déjenos pasar”, señalaban.

“No somos delincuentes, no somos delincuentes”, gritaban y reiteraban “lo que nosotros vivimos no se lo deseamos a nadie”.

Y es que hasta ese momento el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGO, Roberto Campa, no había hecho su arribo a la Fiscalía.

CC

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez