Municipios

Después de Año y Medio La nueva Casa del Migrante ya cuenta con predio en Coatzacoalcos

14 de Febrero de 2017 18:36 /

En agosto del año pasado debió quedar construida la nueva Casa del Migrante en Coatzacoalcos, aún cuando únicamente se contaba con el proyecto de construcción, no se tenía el predio para poder edificarlo.

Después de año y medio en el que deberían estar en sus nuevas instalaciones, por fin ya se cuenta con el predio, ahora solo falta llevar a cabo la construcción, la que será auspiciada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)..

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, señaló que ya se cuenta con el terreno, se localiza abajo del puente de la avenida Uno, y fue aprobado por el Cabildo.

Se trata de un predio que no tienen ningún uso, y disposición por lo que no habrá de afectar a los vecinos de las colonias Benito Juárez Sur, Nueva Obrera y Progreso y Paz.

El terreno tiene una extensión de dos mil 500 metros cuadrados, en una superficie de 398 metros cuadrados en donde será construida la casa, mientras que en el resto del predio habrán de concentrar áreas deportivas y esparcimiento.

En septiembre del año pasado en sesión de cabildo, se había autorizado otorgar un terreno ubicado abajo del puente Caracol en la colonia Frutos de la Revolución, solo que los vecinos se opusieron, por lo que fue necesario buscar un nuevo espacio, ese comodato quedó sin efecto.

 

ANTECEDENTES:

A la Pastoral de Movilidad Humana le habían otorgado como plazo septiembre del 2016 para que se mudara, solo que la limitante era que no tenían el terreno que reuniera las condiciones y dimensiones que se requerían, aunado a que debería estar ubicado cerca a las vías del ferrocarril.

En todo este tiempo han sostenido diálogos con los vecinos de la Colonia Coatzacoalcos, a quienes se les ha planteado la dificultad de encontrar un terreno.

Ese terreno se ubica frente a la capilla de San Judas Tadeo, cerca de las vías del ferrocarril.

El hecho de que les hayan pedido el terreno, deriva a las constantes quejas de los vecinos, quienes argumentaron molestias por parte de los migrantes.

Por esta misma situación, anteriormente la Casa que funcionaba en la colonia Ejidal tuvo que ser abandonada, y ahora nuevamente la rebuscarán.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez