Municipios
Al Toro por los Cuernos Multitud arrastra a alcalde de Tlacotalpan
01 de Febrero de 2017 14:21 /
Enardecidos por la cancelación del embalse de toros durante la fiesta de La Candelaria, los habitantes de Tlacotalpan arribaron al Palacio Municipal para sacar a rastras al alcalde Homero Gamboa Martínez.La multitud, tomó al edil y lo llevaron al malecón donde tradicionalmente se lleva a cabo la fiesta y le exigieron que se realice el tradicional embalse.
El grupo de inconformes se dirigieron a las oficinas de la Fiscalía de Distrito para exigir que se lleve a cabo la suelta de animales.
Previamente policías evitaron que los animales de un rancho cercano fueran trasladados al centro del pueblo y se llevaron las bestias lo que desató la ira de los ciudadanos que esperaban a los animales en el río.
A través de un video, el alcalde Homero Gamboa Martínez afirmó que no se hacía responsable de cualquier altercado que pudiera presentarse entre la población por las medidas tomadas por las autoridades.
Hay que recordar que en la reforma a la Ley Estatal de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz aprobada el 10 de noviembre del 2016, se prohibió las vaquilladas y pamplonadas.
Con ello se dio la tipificación del maltrato animal como delito donde se contemplan sanciones de dos a cinco años de prisión y con multas de 200 a 400 salarios mínimos.
CC