Municipios
Lo Trasladan a la Fiscalía Sale del hospital presunto asesino de policías de Las Choapas
31 de Enero de 2017 22:55 /
Un fuerte operativo de seguridad se mantuvo la noche de este martes a las afueras del Hospital Regional de Coatzacoalcos.Personal de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Policía Ministerial y el Ejército Mexicano mantenían custodiado el nosocomio.
En el interior del hospital se encontraba en el área de urgencias, uno de los presuntos autores materiales del secuestro de los cuatro policías municipales de Las Choapas.
Tres de ellos fueron asesinados y decapitados, encontrando sus cuerpos el pasado sábado en el estado de Tabasco.
Al girarse la orden de aprehensión, Mauricio Ramírez fue detenido y trasladado a declarar en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos.
Quienes se encontraban a las afueras del hospital se mostraron preocupados al ver el despliegue de tantos elementos.
Los familiares del hoy detenido se encontraban a las afueras del hospital, al ver que la unidad de los elementos de la Policía Ministerial empezaron a moverse, corrieron para tratar de impedir que se lo llevaran, al detenido lo sacaron en silla de ruedas y en bata.
Atrás de la unidad en que llevaban al detenido, le siguieron las patrullas de los elementos policiacos y las unidades con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mauricio Ramírez fue herido el pasado viernes cuando se efectuó el secuestro de los policías municipales en el tramo de Los Mangos en Las Choapas.
El policía municipal que logró salvarse y que fue ingresado al Hospital Pedro Coronel Pérez, al rendir su declaración ante la Fiscalía Regional, dio pormenores de la herida que le habrían hecho a uno de sus captores, emitiéndose de esa manera una alerta a los Hospitales y Centros de Salud de la zona sur Y Tabasco.
Fue en el hospital de Tonalapan en la sierra de Sotepan, en donde de acuerdo a las características de la herida fue localizado, y no como intentó argumentar que había sido en una riña de cantina, donde el agresor había sido un compañero de trabajo.
fMc