Estatal
Denuncia contra Exfuncionarios Identifica ORFIS daño patrimonial superior a 960 millones de pesos

Foto por: Platanegra /
ORFIS denuncia a funcionarios y exfuncionarios de SEFIPLAN

Foto por: Redacción Los Editores /
Identifica ORFIS daño patrimonial superior a 960 millones de pesos

Foto por: Redes Sociales /
Identifica ORFIS daño patrimonial superior a 960 millones de pesos

Foto por: Redes Sociales /
Identifica ORFIS daño patrimonial superior a 960 millones de pesos




24 de Enero de 2017 15:09 /
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), presentó una nueva denuncia en contra de funcionarios o ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por un presunto daño patrimonial superior a los 960 millones de pesos del Fideicomiso del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), de empleados estatales.La denuncia se deriva de la observación FP-012/2015/042 DAÑ, derivada del informe de la cuenta pública 2015 y dónde se destaca un presunto daño patrimonial por la cantidad de 969 millones 908 mil 364 pesos.
El director jurídico del ORFIS, Oscar Ocampo Acosta señaló que se trata de recursos del Fideicomiso de Administración e Inversión del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Veracruz (SAR).
'Del procedimiento de revisión se desprendió que al sexto bimestre del ejercicio 2015, existían aportaciones pendientes de transferir al Fideicomiso por parte de la SEFIPLAN por un importe de 815 millones 300 mil pesos, así como también se observaron recursos en el orden de los 180 millones 641 transferidos al Gobierno del Estado', apuntó.
Abundó además que no se mostró evidencia por parte de la SEFIPLAN, sobre el reintegro al Fideicomiso por la cantidad de 154 millones 608 mil 364 pesos.
'Esta situación ha impedido que se liberen en tiempo los recursos de las cuentas individuales de los fideicomisarios, el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro y la emisión de los estados de cuenta de los trabajadores activos', resaltó.
Es por ello que se procedió a presentar la denuncia penal ante la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
'En contra de quien o quienes resulten responsables, por un probable daño patrimonial por la cantidad de 969 millones 908 mil 300 pesos', finalizó.
DSV