Estatal

Más Acciones, Menos 'Likes' Autodefensas de Zongolica invitan a dejar las redes y hacer justicia por mano propia

24 de Enero de 2017 10:55 /

Los ciudadanos deben parar sus quejas estúpidas en las redes sociales y en vez de eso, si no les están dando seguridad las autoridades, exigir su derecho a defenderse, señaló Román Vásquez González, asesor de autodefensas en Zongolica.

Comentó que hay situaciones de inseguridad que se están presentando, recientemente en Rafael Delgado denunciaban levantones, y la gente pide a la Marina, pero creo que a estas alturas 'hay que recordar lo que nos decían nuestros padres hace tiempo: si te pegan, vienes y yo te completo, porque te tienes que hacer hombrecito', y lo mismo se puede decir en este caso.

En el tema de la inseguridad y la delincuencia organizada y común se deben dejar los comentarios estúpidos en las redes sociales de apoyo a alguna persona, porque a la mera hora, cuando ven que agreden a alguien nadie se mete a ayudarles por el temor de que esa gente viene armada.

Sin embargo, la gente debe ver que los mismos delincuentes organizados no son de hierro y se ha visto cómo caen al igual que todos, así que más vale tomar acciones, amarrarse los pantalones, y con el consentimiento o sin el del gobierno, empezar a reclamar el derecho de la legítima defensa.

Consideró que no importa si las armas de que dispone la gente son rústicas, rudimentarias, como les dicen, porque la delincuencia organizada traer armas de alto poder que muchas veces no las saben ni usar.

Indicó que esa gente pelea por un interés, por las drogas, pero la gente también tiene que pelear por su seguridad y organizarse para defenderse.

Comentó que la gente en la sierra cuenta con sus armas rudimentarias para defenderse, como pistolas calibre 22, escopetas, porque se encuentran con víboras grandes y otros animales, a veces también para cazar algo, y hoy en la ciudad también se podría justificar el que las personas tengan sus armas bajo el argumento de la legítima defensa.

DSV

COLUMNAS

Desde le Legislatura
Rafael Gustavo Fararoni Magaña
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado