Municipios

Se Quedan Sin Techo Deja surada daños en Ixtaczoquitlán

21 de Enero de 2017 15:06 /

Una casa destechada en el municipio de Ixtaczoquitlán, así como árboles y ramas caídos, lonas y láminas voladas y zonas de diversas áreas sin luz debido a la caída de postes y cables de energía eléctrica es el saldo del segundo día de surada en la región centro.

En el municipio de Ixtaczoquitlán, los fuertes vientos propiciaron que una casa se quedara sin techo, ya que se volaron las láminas al no resistir los embates del aire, sin que por fortuna hubiera daños para la familia, indicó Luis Palma Dector, coordinador regional de Protección Civil.

En el caso de Orizaba, el coordinador municipal del ramo, Antonio Vázquez Sánchez, estimó que las rachas más fuertes alcanzaron uno 80 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de ramas y árboles en diversos puntos de la ciudad, algunos de ellos al interior de propiedades, quedando las ramas hacia la calle, por lo que ahí se procedió a hacer el corte para liberar las vías.
Desde las 23:42 horas del viernes el viento se dejó sentir, con lo que por segundo día consecutivo, el personal del área inició sus recorridos por la ciudad.

Fue así que se reportó un poste de alumbrado público caído en Norte 14 y Oriente 27 a las 01:48 horas; ramas caídas en la avenida Cri Cri y cables caídos sobre la avenida de los censos, mismos que se retiraron a eso de las 2:36 horas.

El resto de la madrugada, comentó, se la pasaron realizando retiros de luminarias caídas en las calles, como en 20 de Noviembre y Sur 16, un techo desprendido en la Privada de Oriente 23 e incluso, ayudaron a levantar los puestos de los boleros, que debido a una fuerte racha se voltearon de sus lugares en el Parque Castillo.

A las 04:05 horas, se ayudó con el retiro de un árbol que obstruía la vialidad en calle Independencia, entre Pista y Belisario Domínguez y otro más en la Oriente 5 y Norte 38.
Pese a estos incidentes, destacó Vázquez Sánchez, no se tuvieron mayores problemas.


DSV

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez